RUMMY TRAVEL AQUAMARINE GAMES
NOVEDAD

RUMMY TRAVEL AQUAMARINE GAMES

Categoría:
AQUAMARINE GAMES
EAN:
8432026200614
Materia
Aquamarine games
9,80 €
IVA incluido
En stock
Añadir a la cesta Consigue 0,29 Puntos

Edición de viaje del juego clásico Rummy.

Edad recomendada a partir de 7 años.

Se juega con 106 fichas: 104 numeradas y dos comodines. Las fichas están numeradas del uno al trece y en cuatro colores diferentes. Hay dos unidades idénticas de cada ficha, de modo que: 13 fichas/color x 4 colores x 2 unidades/ficha = 104 fichas.

El Rummy también puede jugarse con naipes de la baraja francesa: 2 mazos de 52 cartas estándar más 2 comodines, en este caso el valor del as, jota, reina y rey es 1, 11, 12 y 13 respectivamente. Es recomendable usar cartas pequeñas por el gran espacio que ocupan las cartas normales.

Para empezar, las fichas se meten en una bolsa o saco pequeño, o simplemente boca abajo sobre la mesa. Cada jugador saca 14 fichas para jugar. Si alguien tiene alguna ficha repetida (mismo valor y mismo color), la devuelve a la bolsa y coge otra en su lugar. Para decidir quién empieza primero, todos sacan una ficha y luego la devuelven. Empieza quien sacó el número más alto. En el caso de un comodín se pueden aplicar reglas propias. Otra opción es sacar otra ficha.

Para bajar fichas a la mesa los jugadores deben tener una o más líneas (combinaciones) que sumen 30 puntos. Los puntos son los que indica el número de la ficha, siendo el valor del comodín 0. En caso de no tener combinaciones por un valor mínimo de 30 puntos, el jugador debe robar una ficha y pasar el turno.

Una vez bajada su primera combinación, el jugador puede bajar cualquier otra sin importar su puntuación o aportar fichas a las ya existentes. Si no baja al menos una ficha en su turno, deberá robar una del montón y pasar el turno.