TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN

TRILOGÍA DE LA FUNDACIÓN

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Bolsillo. ciencia ficción/fantástica. lit actual
ISBN:
978-84-9908-320-9
Páginas:
904
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
BEST SELLER
14,96 €
IVA incluido
Disponible en 5 días.
Añadir a la cesta Consigue 0,45 Puntos

La Trilogía de la Fundación está considerada la mejor serie de la ciencia ficción universal. Como tal, fue galardonada en 1966 con un premio Hugo, y ahora reunida en un único volumen: una lectura imprescindible para los amantes del género.

El hombre se ha dispersado por toda la galaxia. La capital del Imperio es Trántor, nido de intrigas y corrupción. Gracias a su ciencia, fundada en el estudio matemático de los hechos históricos y el comportamiento de las masas, el psicohistoriador Hari Seldon prevé la caída del Imperio y el retorno a la barbarie durante varios milenios. A fin de reducir este período de barbarie a mil años, Seldon decide crear una Fundación en un extremo de la galaxia.

El poderío de la Fundación alcanza límites insospechados, su dominio se sostiene en la energía, la religión y el comercio. Sin embargo, la aparición del Mulo, un individuo dotado de poderes paranormales, desafía todas las previsiones. Conquistando planeta tras planeta, le gana terreno a la Fundación de manera vertiginosa. La salvación de la galaxia queda en manos de una Segunda Fundación totalmente secreta y cuyo emplazamiento es desconocido incluso para los dirigentes de la Primera.

Reseña:
«Cualquier aportación a la interminable controversia sobre el futuro debería mostrarse agradecida, en primer lugar, a Isaac Asimov.»
The New Yorker