MITOPEDIA

MITOPEDIA. UNA ENCICLOPEDIA DE LOS SERES MITICOS Y SUS MAGICAS HISTORIAS

Editorial:
BLUME
Año de edición:
Materia
Religiones y mitologías antiguas (religión)
ISBN:
978-84-18075-50-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
INFANTIL
22,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta Consigue 0,66 Puntos

* El mundo de los seres mitológicos está plagado de misterio y de magia.
* ¿Alguna vez has oído hablar de Anansi, la araña de África occidental que se transforma, o de Tanuki, el dulce pero travieso perro mapache del folclore japonés?
* Con esta enciclopedia como guía, podrás iniciar un viaje mágico por los mitos y leyendas del mundo y sus seres míticos.

Los mitos y las leyendas son antiguas historias tradicionales que han ido pasando de una persona a otra a través de generaciones. Estas narraciones cuentan historias de seres mágicos y misteriosos que viven entre nosotros. Algunos de estos seres podrían confundirse con animales comunes como las liebres, los caballos y las ardillas, pero pueden delatarse al hablar, cambiar de forma, hechizar o, de repente, crecer hasta alcanzar un tamaño gigantesco. Otros son de apariencia fantástica y es más fácil descubrirlos, por ejemplo, los dragones y los unicornios, el basilisco con su veneno mortal o la gigantesca Serpiente Arcoíris, esencia del agua.

¿Por qué se cuentan estas historias? Algunas nos advierten de criaturas terroríficas como el Grootslang, mitad serpiente mitad elefante, mientras otras simplemente nos entretienen. A menudo estas interesantes historias ayudan a explicar cómo las cosas han llegado a ser lo que son ahora: cómo el Pájaro del Trueno crea las tormentas o cómo Anansi, el dios araña, transmitió las historias a los seres humanos.