MIGRACIONES Y SANIDAD
NOVEDAD

MIGRACIONES Y SANIDAD. ANTIGUOS Y NUEVOS DESAFIOS

Editorial:
ALVARELLOS EDITORA
Materia
Medicina
ISBN:
978-84-16460-25-0
Páginas:
292
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIOS
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a la cesta

La salud migratoria, como ha señalado la Organización Internacional para las Migraciones, es un campo especializado de las ciencias sanitarias que trata tanto los problemas de salud individuales de los migrantes, como los asuntos de salud pública relacionados con el desplazamiento espacial de las personas.
La transmisión de enfermedades a lo largo de la historia de la humanidad ha estado muy relacionada con las migraciones humanas, que causaron en determinadas épocas verdaderas hecatombes. Pero las migraciones también han contribuido a la propagación de remedios para combatir muchos males.
En un mundo globalizado como el actual, con medios de transporte que permiten unir los puntos más extremos de la superficie terrestre en unas horas, y con una movilidad de población muy intensa, las posibilidades de transmisión de una enfermedad son mucho mayores que en el pasado. Por otro lado, también son más eficaces y rápidos los medios disponibles. La difusión de vacunas, antibióticos y otro tipo de medicamentos está detrás de la fuerte caída de la mortalidad en el mundo desde mediados del siglo XX.
En la presente obra se recogen una serie de investigaciones realizadas por médicos e historiadores que muestran diversos temas sobre las relaciones de las migraciones humanas con el ámbito sanitario.