LOS GRANDES CAMBIOS ECONOMICOS Y SOCIALES EN EL GRUPO NOBILIARIO EN ESPAÑA

LOS GRANDES CAMBIOS ECONOMICOS Y SOCIALES EN EL GRUPO NOBILIARIO EN ESPAÑA. UNA APROXIMACION A LA DINAMICA DE MEDIADOS DEL SIGLO XIX

Editorial:
EDITORIAL RH+
Año de edición:
Materia
Grupos sociales (sociología)
ISBN:
978-84-616-7724-5
Páginas:
478
Encuadernación:
Rústica
Colección:
HISTORIA
Compartir en:
22,00 €
IVA incluido
Agotado

Investigación de cobertura nacional sobre los cambios que experimentó amediados del siglo XIX un colectivo tan cualificado como la nobleza, en un contexto de transformación profunda de la sociedad española. El objetivo es analizar la disolución, estabilización y fortalecimiento de las grandes Casas de la aristocracia en aquella centuria, que introdujo el dinamismo en el mercado de la tierra, base esencial de sus patrimonios. Las fortunas nobiliarias tradicionales se vieron sometidas a una dura prueba de resistencia, que no todas superaron. Paralelamente el colectivo se renovó con la incorporación de nuevos títulos que no desdeñaron los valores sociales y comportamientos económicos del pasado.

Fernando Sánchez Marroyo es Catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Extremadura. Ha centrado sus investigaciones tanto en la historia regional como en la nacional, con especial atención a los aspectos sociales del mundo rural en los siglos XIX y XX.