LECTURAS QUE CURAN

LECTURAS QUE CURAN. "BEBER DOS CUBOS DE AGUA CON ESTRELLAS." Y OTRAS TECNICAS DE BIBLIOTERAPIA

Editorial:
DEL NUEVO EXTREMO
Año de edición:
Materia
Espiritualidad
ISBN:
978-84-18354-39-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
DEL NUEVO EXTREMO
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta Consigue 0,51 Puntos

Este libro es una invitación a leer textos literarios terapéuticamente, desde la Psicoterapia Integrativa (PNIE) y su enfoque multifactorial. Los textos literarios son estos «fármacos» de fórmula secreta que se vienen soñando en los laboratorios de la ficción a lo largo de los siglos.
Diana Paris nombra esta modalidad terapéutica como Literat©ura: «Una forma de intervención que utilizo hace años para tratar los conflictos vinculares, los trastornos del carácter, los estados de ánimo inhabilitantes y las emociones contrariadas».
La literat©ura es una verdadera herramienta para reinterpretar al ego, el sufrimiento, el deseo, la autoestima, la contaminación del psiquismo ajeno (redes sociales), la incapacidad para ver lo valioso cuando el estado permanente es la angustia o el sentimiento de derrumbe existencial...
Posología, indicaciones y advertencias son siempre personalizadas. No hay un prospecto único: todo depende de la «dosis» metafórica que el sujeto acepte elaborar con la química de su propio verbo- cuerpo-alma.
Este libro funciona como una guía práctica para gestionar saludablemente las emociones: porque cuando la herida es tan honda, se impone como prescripción el arte de leer literatura, medicina sagrada.