ESTUCHE DOS AMIGAS
NOVEDAD

ESTUCHE DOS AMIGAS. LA AMIGA ESTUPENDA UN MAL NOMBRE LAS DEUDAS

Editorial:
DEBOLSILLO
Año de edición:
Materia
Bolsillo. narrativa. lit actual
ISBN:
978-84-663-5791-3
Páginas:
1976
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BESTSELLER
Compartir en:
39,80 €
IVA incluido
Disponible en 5 días.
Añadir a la cesta

Un estuche que reúne los cuatro volúmenes de la memorable saga «Dos amigas» de Elena Ferrante: La amiga estupenda, Un mal nombre, Las deudas del cuerpo y La niña perdida. Una tetralogía deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila, dos jóvenes mujeres que están aprendiendo a gobernar su vida en un entorno difícil. La relación a menudo tempestuosa entre Lila y Lenù viene acompañada de un coro de voces que dan cuerpo a su historia y nos muestran la realidad de un barrio pobre, habitado por gente humilde que acata sin rechistar la ley del más fuerte. Pero en las cuatro novelas tenemos personajes de carne y hueso, que nos intrigan y nos deslumbran por la fuerza y la urgencia de sus emociones, así como por la manera en que logran salir adelante con el empuje de su inteligencia. «Quería contar solo la vida de dos mujeres -ha dicho la autora-. Y para hacerlo era necesario que filtrara la historia en el trasfondo de sus existencias, las cosas que de un modo u otro tenían que ver con ellas. Me gustaría que el relato ayudase a contemplar en términos narrativos un pedazo de la historia de Italia». El resultado es una fabulosa novela río en cuatro entregas, que perdurará como una de las obras maestras de la literatura del siglo XXI. La crítica ha dicho:
«Las novelas de Elena Ferrante me han tenido atado al sillón, leyendo y celebrando unas páginas donde la emoción nunca es banal: el dolor y la alegría de sentirse vivos están ahí para que el lector los haga suyos».
Juan Marsé «Lo maravilloso del enigma Ferrante es que podemos concentrarnos solo en sus obras».
Roberto Saviano «Quiero tanto a Lenù... Lloré leyéndola».
Jonathan Franzen «Nada de lo que leemos sobre Elena Ferrante nos prepara para la ferocidad de sus novelas. [...] Cuentan una historia de mujeres con tanta sinceridad que, en lugar de observar una vida, uno casi parece estar experimentándola en primera persona».
The New York Times «La primera obra italiana en décadas que merece el Premio Nobel».
The Guardian «En mi mesilla de noche están los diarios de Virginia Wolf, los relatos de Chéjov y las novelas de Elena Ferrante».
Leïla Slimani «Soy fan de sus novelas, que abordan con todo lujo de detalle la amistad tal como la entendemos las mujeres».
Zadie Smith «Me ha capturado. Me ha causado un gran impacto».
Elizabeth Strout «Cuando una lectora entra en estas páginas, empieza a sentir cosas que ha vivido, que ha sufrido, que ha disfrutado, y las siente contadas por primera vez desde otro lugar, lejos de los lugares comunes, de la ideología, de la militancia».
Roberto Saviano «La revelación más trascendente de la narrativa europea en el último cuarto de siglo».
Robert Saladrigas, La Vanguardia

Otros libros del autor