EL MUNDO SECRETO DE LA MICROBIOTA

EL MUNDO SECRETO DE LA MICROBIOTA. UN LIBRO PARA SUPERORGANISMOS DE TODAS LAS EDADES

Editorial:
TIMUN MAS INFANTIL
Año de edición:
Materia
Ciencia (divulgación infantil)
ISBN:
978-84-08-28012-5
Páginas:
80
Encuadernación:
Cartoné
Compartir en:
14,96 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta Consigue 0,45 Puntos

Un libro ilustrado para explicar la microbiota a los más pequeños (y no tan pequeños).Akmu y Bifi son dos microorganismos que nos quieren transmitir un mensaje muy importante: cuidar de la microbiota es imprescindible para crecer sanos y fuertes. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de prestarle atención… Por eso, estos dos personajes tienen una misión: que las niñas y niños entiendan cómo funciona su cuerpo y les ayuden a difundir su mensaje.
¡Hola! Somos bacterias de tu microbiota. La microbiota forma parte de ti: la formamos nosotras y miles de millones de otros microorganismos.
Nos llaman microorganismos porque somos seres vivos muy muy, pero que muy muy pequeños. Tan pequeños que no nos puedes ver a simple vista.
A lo mejor te habían dicho que todos los bichitos minúsculos somos malos. Hasta nos insultan y nos llaman gérmenes. Es verdad que algunos microorganismos son nocivos, pero no son la mayoría. Si nos cuidas a nosotros, los buenos que formamos parte de ti, te ayudaremos a sentirte bien.
En forma de diálogo y con muchas viñetas divertidas llenas de bichitos, Akmu y Bifi nos explican:

Ejemplos de microorganismos concretos, sus funciones y cómo ayudan o perjudican a nuestra salud. Por ejemplo, aprenderás el proceso de digestión y por qué a veces tienes diarrea o vómitos, ¡¡¡o hasta lombrices!!!
Cómo cambia la microbiota a lo largo de los años.
Cómo crea el sistema inmunitario sus defensas.
Anécdotas sobre las células y por qué algunas son tan únicas y especiales.
Los componentes y vitaminas de ciertos alimentos.

 Además, también encontrarás consejos para:

Luchar contra el estrés.
Cuidar de tu salud bucal.
Evitar hábitos que perjudican a tu mente y a tu cuerpo.

Gracias a Sari Arponen, doctora en Ciencias Biomédicas, especialista en Medicina Interna y experta en microbiota, y a las ingeniosas ilustraciones de Lirios Bou, los niños y las niñas aprenderán a cuidar de su microbiota desde bien pequeños para evitar muchos problemas de salud futuros.
¡Un libro lleno de humor, bichos e información para aprender sobre el funcionamiento de nuestro cuerpo!
Recomendado a partir de 6 años.