EL LIBRO DE LAS CIUDADES

EL LIBRO DE LAS CIUDADES

Editorial:
SIRUELA
Año de edición:
Materia
Literatura juvenil
ISBN:
978-84-19207-00-5
Páginas:
196
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LAS TRES EDADES
Compartir en:
16,00 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta

«En las fundaciones de las ciudades también estaban las mujeres, aunque nunca se hable de ellas cuando se está contando la historia».
Ana Rossetti

«Una de las poetas capitales de las letras españolas en las últimas cuatro décadas ahonda en el papel de las mujeres en la Antigüedad para contar la historia de sus hábitats, y ofrecer una perspectiva única de nuestra evolución como raza».
Ideal

Un libro poético y apasionante que explica, a la vez que alimenta, el conocimiento y la curiosidad sobre los cimientos de nuestra sociedad actual.

Ana Rossetti bebe de los mitos antiguos para dar vida a una rica galería de personajes y contarnos su versión del origen legendario de algunas ciudades. Así, la autora aborda perspectivas y temas diversos que se entretejen en la experiencia de quien vive en comunidad, y que necesita del otro para conocerse mejor.

El libro de las ciudades nos cuenta cómo en la polis las mujeres perdieron la ciudadanía, o cómo el ingenio de una mujer permitió la fundación de una de las ciudades más míticas de la historia; nos habla también de la que ha sido y sigue siendo «la ciudad de todos», y de cómo elementos tan dispares como el poder de la poesía o el tráfico de personas subyacen en el origen de otras poblaciones.

Otros libros del autor