DIAS APASIONANTES

DIAS APASIONANTES

Editorial:
TEMAS DE HOY
Año de edición:
Materia
Narrativa actual
ISBN:
978-84-9998-839-9
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TEMAS DE HOY
17,90 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta

«Me divertí mucho con esta novela. Es como una ingeniosa comedia marxista feminista. Y un poco malvada.» ZADIE SMITH
«Divertida, astuta y sin miedo: un debut ganador.» HILARY MANTEL
Ava dejó Dublín y se mudó a Hong Kong en busca de experiencias apasionantes. Pero lo cierto es que pasa los días sin pena ni gloria enseñando inglés a niños ricos y evitando a sus compañeras de piso.
Cuando conoce a Julian, un ingenioso banquero británico, la posibilidad de una vida de lujos se abre ante sus ojos; una vida que ella nunca podría permitirse. Sin saber muy bien por qué, pero movida por una inercia inevitable, Ava se encuentra a sí misma ignorando sus inclinaciones feministas: se muda al piso de Julian, deja que este le compre ropa, le prepara la maleta cuando tiene que viajar por trabajo… y se acuesta con él. Su relación es cómoda, y funciona. Hasta que Julian le comunica a Ava que tiene que volver a Londres un tiempo y ella se queda en Hong Kong, confundida sobre el estado de la relación.
Ahí es cuando entra en escena Edith, una atractiva y ambiciosa abogada nacida en Hong Kong que la lleva al teatro y le deja tulipanes en el pasillo. Atraída por sus cuidados y su magnetismo, Ava empieza a desear ser como ella; y a desearla a ella. Pero algo se fractura el día que Julian anuncia su regreso, las dudas explotan en la cabeza de Ava. ¿Debería volver a la fácil compatibilidad de su vida con él o dar un salto a lo desconocido con Edith?
Políticamente incómoda, cáustica, cruda y divertida en su sequedad, Días apasionantes erige a Naoise Dolan en una de las voces internacionales más singulares del momento.

Libro recomendado por The New York Times, The Guardian, Vogue, TIME, Marie Claire, Elle, The Oprah Magazine, Esquire, Harper's Bazaar, Refinery 29, LitHub, Dazed, Independent...