DESDE LA TRINCHERA

DESDE LA TRINCHERA. MICROBATALLAS FEMINISTAS

Editorial:
CATEDRAL
Año de edición:
Materia
Feminismo (sociología)
ISBN:
978-84-18059-46-9
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
FONDO
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 72 horas.
Añadir a la cesta

Un ensayo que nos conmina a recordar que debemos mantenernosvigilantes, porque las conquistas no son incuestionables niinamovibles.

Desde la trinchera: microbatallasfeministas quiere contar las batallas de una chica joven en unmundo masculino y masculinizado. Es un conjunto de vivencias quellevan lo personal a lo político, lo doméstico al espacio público.Ellas luchan cada día las batallas que surgen en las aulas, en lasbarras de los bares, las mesas familiares o las oficinas de nuestropaís. Ellas aprenden a asumir las reivindicaciones de los precarios,de los racializados, de los oprimidos y practican la modalidad másdescarnada de resistencia al macho alfa, un microfeminismo de batalla, que pretende cambiar las cosas desde dentro, focalizado en la luchadiaria. Porque solo ganando todas las batallas se puede aspirar aganar la guerra.

Laura Martínez se sitúa en primera línea de ataque dentro de una nueva revolución que descansa sobre los hombrosde decenas de miles de mujeres jóvenes, hijas de una culturaheteronormativa, que han decidido que hasta aquí hanllegado.