Chocolata toma su baño diario en la laguna. Un día se entera de que en la ciudad hay una casa de baños, y decide salir de la selva con la intención de probarlos. Para no parecer tan salvaje, se compra un chándal y unas zapatillas deportivas con lucecitas, dispuesta a conocer la vida en la ciudad.
Al llegar a la capital, Chocolata hace una rápida incursión en los hábitos urbanos más tópicos, actuales y reconocibles desde la mirada infantil, y experimenta otro estilo de vida.
En este relato, Marisa Núñez habla sobre las ilusiones, los deseos, la amistad y la importancia de la experiencia y de valorar lo que tenemos a nuestro alrededor.
La ilustración, con inspiración africana, es alegre y colorista; expresa con maestría diferentes perfiles humanos a través de los animales de la selva, y refleja el humor y el optimismo de la narración.
Además, Helga Bansch enriquece el relato creando personajes que conduce hábilmente a través de las páginas, para darle un sentido más amplio al viaje de Chocolata, que el lector deberá descubrir a través de la lectura de las imágenes. Un álbum en el que el texto y la ilustración se entienden y se complementan de tal modo que una lectura sin imágenes nos evocaría una historia diferente.
Texto de Marisa Núñez Ilustraciones de Helga Bansch
PREMIO INTERNACIONAL LITERATURA INFANTIL 2007 de la FUNDACIÓN ESPACE ENFANTS
+ de 3 años